Sucursal Virtual
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Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 PM
 
 
Preguntas Frecuentes
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¿Qué es la Sucursal Virtual?

La Sucursal Virtual, llamado también ambiente privado, es un servicio para todos los beneficiarios de nuestra Isapre (afiliados y cargas legales mayores de 18 años) que permite realizar gestiones desde cualquier lugar con acceso a Internet como si estuviera en una de nuestras oficinas.

¿Cómo ingresar a la Sucursal Virtual?

Para la seguridad de  nuestros beneficiarios, la Sucursal Virtual es un perfil privado al cual se accede ingresando Rut y clave.

Si aún no tiene clave, puede solicitarla completando un formulario con sus datos y se la haremos llegar a su correo electrónico.

¿Qué puede hacer desde la Sucursal Virtual?

En la Sucursal Virtual podrá encontrar información relevante sobre su Plan de Salud y realizar diferentes trámites en línea de manera más fácil y rápida, privilegiando su tiempo libre sin tener que desplazarse a nuestras oficinas.

Algunas de las gestiones que puede realizar en la Sucursal Virtual:

  • Comprar bonos
  • Solicitar reembolsos
  • Obtener certificados y otros documentos
¿Qué es el AUGE/GES?

El GES (Garantías Explícitas en Salud) o Plan AUGE (Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas) es un mecanismo que permite otorgar prestaciones específicas en ámbitos prioritarios para las personas y la salud pública nacional. La cobertura GES asegura 80 problemas de salud definidas en la ley, que serán otorgadas siempre y cuando sean tratadas en una red de prestadores definidas por nuestra Isapre.  

  
Ges tiene como objeto asegurar: 

 

¿Cómo acceder a los beneficios del AUGE/GES?

Si se encuentra con una sospecha de una enfermedad GES:

Debe dirigirse a una sucursal de la Isapre con un certificado médico o constancia que acredite la sospecha de una patología cubierta por GES.

Si recién fue diagnosticado o se encuentra en tratamiento de una patología cubierta por GES:

Debe dirigirse a una sucursal de la Isapre con el Formulario de Constancia de Información al Paciente GES, o el documento autorizado por la Superintendencia de Salud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley N°19.966 y con la indicación del médico tratante para el inicio del tratamiento, si es el caso.

Para formalizar lo anterior:

  • Completar con uno de nuestros ejecutivos el formulario de solicitud AUGE/GES
  • Firmar el formulario aceptando el prestador designado y el ingreso al AUGE/GES

Bono GES

Debe acercarse a una sucursal de la Isapre con la indicación del médico del prestador con convenio. Ahí se le emitirá el bono correspondiente, previo copago de la canasta.

Para acceder a medicamentos GES

Diríjase a FARMACIAS CRUZ VERDE con la receta emitida por el médico del prestador con convenio o autorizada por la Isapre.

Canales de contacto para más información:

  • Call Center: Llame al 800 835 400
  • Página web: Haga sus consultas a través de nuestro formulario de contacto
  • Correo electrónico: escríbanos a servicioalcliente@isaprechuquicamata.cl

Consulte en Sucursales el horario de atención y teléfono de su oficina más cercana

Insuficiencia del Prestador

En caso de insuficiencia técnica por parte del prestador designado, tanto el beneficiario como el prestador deben dar aviso por escrito a la Isapre para poder derivar al paciente a un nuevo prestador.

El aviso puede realizarse a través de cualquier sucursal o el Call Center de la Isapre. Le daremos respuesta en un plazo de 72 horas hábiles.

Prestadores con convenio

Acceda al listado de prestadores GES aquí

¿Cuál es el precio del AUGE/GES?

A partir de junio 2016 el valor fijado por Isapre Chuquicamata es de 0.36 UF mensuales por cada beneficiario (afiliado y sus cargas)

Cada Isapre fija el monto y lo comunica tanto a la Superintendencia de Salud como a los cotizantes según normativa vigente.

¿Cómo se bonifica una prestación AUGE/GES fuera de la red de prestadores con convenio?

Las coberturas GES, según lo que indica el Ministerio de Salud, son cubiertas sólo dentro de la red definida por la Isapre para cada patología.

¿Cómo se cubren las prestaciones de una complicación de una patología AUGE/GES?

Todas las prestaciones adicionales que deba recibir un beneficiario del AUGE/GES, y que no se encuentren contempladas en el listado de prestaciones específicas definidas por ley, deben ser cubiertas según el Plan Complementario de Salud.

¿Qué es una declaración de salud?

Es un documento en el que el afiliado declara su estado salud y el de sus cargas.

Las enfermedades preexistentes presentes en este documento, evaluadas y aceptadas por la Controlaría Médica de la Isapre, serán cubiertas como mínimo en un 25% de la cobertura del Plan de Salud contratado, por un período de 18 meses contados desde el primer día del mes siguiente al de la suscripción o incorporación de un nuevo beneficiario. Pasado este período, la preexistencia será cubierta en su totalidad según el plan contratado.

Las enfermedades preexistentes no declaradas estarán excluidas de los beneficios contractuales por el plazo de 5 años contados desde el primer día del mes siguiente de la suscripción del contrato o incorporación del beneficiario. Transcurrido dicho plazo, la Isapre no estará obligada a otorgar cobertura alguna por estas enfermedades si demuestra que dichas patologías requirieron atención médica con conocimiento del afiliado.

¿Qué son los Excesos?

El Exceso de cotización es el monto que se genera cuando la cotización pagada es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible. Esta suma de dinero se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (bonos o gratificaciones) o rentas de dos o más empleadores.

Para las solicitudes y devoluciones de Excesos, la Superintendencia de Salud indica lo siguiente:

  • Directa: pueden ser solicitados en las sucursales de la Isapre, por correo electrónico o a través del formulario de contacto de la página web. En este tipo de devolución no existe monto mínimo a devolver.

  • Mensual: la Isapre devolverá los Excesos vía transferencia a los afiliados que mantengan registrada una cuenta bancaria (Cuenta vista, corriente u otra) sin necesitad de una solicitud. Posteriormente, al afiliado se le envía una carta certificada informando que se efectuó la transferencia correspondiente y los periodos involucrados. En este tipo de devolución no existe monto mínimo a devolver.

  • Semestral: la Isapre debe realizar dos devoluciones semestrales en el año, en los meses de marzo y septiembre, cuyo cheque se envía a la última dirección del afiliado registrada en la Isapre. En este tipo de devolución el monto mínimo a devolver es 0.08 UF, sumando todos los periodos disponibles para devolución.

En devoluciones de Excesos se consideran los saldos disponibles para su devolución y los cheques que se encuentren caducos al momento de devolución.

¿Qué son los Excedentes?

Es aquella parte de la sobre cotización que se genera a favor del cotizante cuando el descuento legal obligatorio (7%), con el tope respectivo (UF 5,481), excede el precio del plan pactado.

Los Excedentes se pueden utilizar para:

  • Cubrir cotizaciones en caso de cesantía
  • Cubrir el monto de las prestaciones que es de cargo del afiliado (copago)
  • Financiar prestaciones de salud no cubiertas por el contrato
  • Cubrir cotizaciones adicionales voluntarias
  • Financiar un Plan de Salud cuando el cotizante reúna los requisitos para pensionarse, durante el lapso comprendido entre la solicitud de la jubilación y el momento que se hace efectiva
  • Pagar las cuotas de los préstamos de salud que la Isapre le hubiese otorgado
¿Qué es importante saber sobre las licencias médicas?
¿Qué es una licencia médica?

Una licencia médica es un documento que puede ser extendido por un médico, cirujano-dentista o matrona, mediante el cual el profesional certifica que un trabajador se encuentra incapacitado temporalmente para trabajar, prescribiendo reposo total o parcial, por un tiempo determinado.

Las licencias médicas pueden tener su origen en una enfermedad o accidente común, en la maternidad o en un accidente del trabajo o enfermedad profesional. Al momento de recibir una licencia, debe revisar que sus datos personales (nombres, apellidos, edad, cédula de identidad, lugar de reposo, etc.) estén correctos y que el formulario no tenga errores.

Para más información puede contactarnos llamando al 800 835 400, a través del formulario de contacto de la página web o escribiendo a servicioalcliente@isaprechuquicamata.cl

 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi Licencia Médica?

Desde la fecha de inicio de reposo otorgado por la licencia médica, los plazos son los siguientes:

  • Trabajadores dependientes (sector privado): tienen 2 días hábiles para presentarla ante el empleador

  • Trabajadores del sector público: tienen 3 días hábiles para presentarla ante el empleador

  • Trabajadores independientes: tienen 2 días hábiles para tramitar la licencia médica en la Isapre

  • Empleadores: tienen 3 días hábiles desde la fecha de recepción para tramitar la licencia médica en la Isapre

¿Qué cambios puede sufrir una licencia médica?

Las licencias médicas se pueden rechazar, reducir o modificar por causales de orden médico o de orden jurídico-administrativo.

Causales de orden médico:

  • Falta de justificación del reposo porque se considera que no hay una incapacidad laboral temporal que impida que el trabajador asista a trabajar, o bien, que, habiendo estado originalmente inhabilitado de ir al trabajo, el reposo otorgado sea excesivo.
  • Causales de orden jurídico- administrativo:No tener la calidad de trabajador dependiente o independiente
  • Presentación de la licencia fuera de plazo por parte del trabajador
  • Incumplimiento del reposo, no se considera como incumplimiento del reposo la realización de exámenes o procedimientos ordenados por el mismo profesional, lo que deberá acreditarse
  • Realización de trabajos (remunerados o no) durante el período de reposo indicado en la licencia
  • La falsificación o adulteración de la licencia médica
  • La entrega de antecedentes clínicos falsos o la simulación de enfermedad debidamente comprobada
  • Corrección de la licencia (en esta situación se puede obtener una licencia que la reemplace)

 

 

 

 

¿Cómo inscribo a mi hijo recién nacido?

Para que los hijos tengan desde el nacimiento derecho a recibir todos los beneficios del Plan de Salud, debe ser inscrito por el titular del contrato como nueva carga, antes de cumplir un mes de vida.

De inscribirlo con posterioridad al mes de vida, pero antes de cumplir 90 días, los beneficios regirán a partir de la fecha de inscripción.

También podrá incorporarlo 2 meses antes de la fecha de parto, si la titular es la madre o si es carga beneficiaria del contrato de salud.

¿Los afiliados de la Isapre tienen derecho a atención dental?

Los afiliados tienen derecho a recibir atención dental a través GES / AUGE. Excepcionalmente algunos Planes de Salud ofrecen cobertura dental.

Además, los beneficiarios que tengan entre 12 años y 17 años, 11 meses ,29 días, que presenten caries en una o más piezas dentales asociadas a los códigos 25-03-001 al 25 -03-006 del arancel definido, por beneficiario y por año contrato, podrán acceder a los tratamientos contemplados en las prestaciones.

¿Cómo cambio mis datos personales?

Puede actualizar sus datos personales con nuestros ejecutivos en cualquier sucursal, en la Sucursal Virtual, a través del formulario de contacto de la página web o escribiendo a servicioalcliente@isaprechuquicamata.cl

Para una correcta y oportuna comunicación entre la Isapre y el afiliado es necesario mantener actualizada su dirección, teléfono y correo electrónico.

 

 

 

¿Qué ocurre si cambio el empleador?

Para evitar la generación de deudas por diferencias entre el monto pactado y el efectivamente pagado, el plazo para comunicar cualquier cambio de empleador es de 30 días. El trámite se puede hacer en las oficinas de la Isapre.

Documentación solicitada:

  • Datos del nuevo empleador
  • Contrato de trabajo
  • Nueva liquidación de sueldo o certificado de renta
¿Cuáles son las modalidades de pago?

El pago de licencias médicas (en caso de no existir convenio de pago), reembolsos o bonos se pueden solicitar en las respectivas cajas de las oficinas de Isapre Chuquicamata.

¿Qué es el Bono Electrónico (I-Med)?

El Bono Electrónico, conocido como I-Med, le permite adquirir sus bonos de manera rápida y cómoda utilizando su huella digital, directamente en la consulta médica el día de la cita, sin necesidad de desplazarse a una oficina y esperar turnos de atención.

Si nunca ha utilizado I-Med, lo invitamos a ser parte de este moderno sistema con estos sencillos pasos:

  1. Diríjase al mesón de atención ubicado en la consulta médica
  2. Identifíquese con su cédula de identidad como beneficiario de la Isapre
  3. Ponga su dedo índice en el lector para enrolarse en el sistema

Una vez registrado, cada vez que tenga que comprar un bono en los prestadores con convenio, bastará con poner el dedo en el lector de huella para comprobar su identidad y automáticamente quedará validada la prestación y bonificación.

El Bono Electrónico le permite elegir entre diferentes formas de pago: tarjetas de débito, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, etc.

Actualmente puede utilizar este servicio en:

  • Clínica RedSalud Providencia (ex Clínica Avansalud)
  • Clínica Indisa
  • Clínica Ciudad del Mar
  • Clínicas y centros de la Red de Salud UC CHRISTUS
  • Clínica RedSalud Elqui (ex Clínica Elqui)
  • Centros Médicos RedSalud (ex Megasalud)
  • IntegraMédica
¿Cómo comprar un Bono desde la Sucursal Virtual?

Para comprar un Bono web debe ingresar a la Sucursal Virtual con su Rut y clave* y desde el menú principal seleccionar "Bono Web" --> "Comprar Bono":

  1. Ingrese los datos requeridos
  2. Elija tipo de prestación (consulta o examen)
  3. Realice el pago (si hubiese copago)
  4. Imprima su bono

Revise este manual para ver el detalle de todos los pasos 

*Si no la tiene o no la recuerda, pídala por teléfono o en nuestro sitio web haciendo click en “Obtener o recuperar clave”

¿Cómo solicitar un Reembolso desde la Sucursal Virtual?

Para solicitar un Reembolso web debe ingresar a la Sucursal Virtual con su Rut y clave* y desde el menú       principal seleccionar "Solicitud de Reembolso" --> "Nueva Solicitud":

  1. Confirme sus datos personales y bancarios
  2. Elija tipo de prestación
  3. Adjunte los documentos requeridos

Revise este manual para ver el detalle de todos los pasos 

*Si no la tiene o no la recuerda, pídala por teléfono o en nuestro sitio web haciendo click en “Obtener o recuperar clave”

¿Dónde están las sucursales?

Calama

Casa Matriz

Riquelme N°4047, Villa Ayquina

Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 12:15 hrs. y de 13:30 a 17:00 hrs.

Teléfonos:

Asistente de Gerencia: 55-2595050

Coordinador de Sucursales: 55-2595048

Secretaria Licencias Médicas: 55-2595061

Cajero General:55- 2595043

Hospital del Cobre

Av. Chorrillos N°689

Horario de atención: lunes a viernes horario continuado de 08:00 a 16:45 hrs.

 

Antofagasta

Manuel A. Matta N°2095, Piso 10. Edificio Miscanti

Horario de atención: lunes a viernes de 08:05 a 12:00 hrs. y de 13:45 a 17:20 hrs.

​Teléfonos: 55-2595073, 55- 2595077, 55-2595085

 

Tocopilla

Av. Leonardo Guzmán S/N Sector E-CL del Policlínico.

Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs.

Teléfonos: 55-2595010 y 55-2595011

 

Santiago

Teatinos 333, Piso 3. Santiago-Centro

Horario de atención: lunes a jueves de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:45 hrs. Viernes de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs.

Horario de Interconsultas: lunes a jueves de 08:30 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 16:45 hrs. Viernes de 08:30 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs.

 

Recuerde que desde la Sucursal Virtual puede obtener certificados, comprar bonos y solicitar reembolsos. Solo debe entrar con tu Rut y clave. Si no la tiene, pídala ahora mismo y haga todos sus trámites de manera rápida y sencilla.

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