Sucursal Virtual
Rut Ej. 3333333K
Clave
Deseo obtener o recuperar mi clave
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 PM
 
 
Beneficios

1.- ATENCIÓN MÉDICA AMBULATORIA

Son las prestaciones obtenidas a nivel de policlínicos o centros de atención primaria.

Beneficiarios Residentes en Calama y Alrededores:

Los beneficiarios domiciliados en esta Área serán atendidos en las instalaciones del prestador preferente Hospital del Cobre Dr. Salvador Allende G.
 
 
ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIA

 

Los beneficiarios que tengan domicilio en la segunda región (Calama y alrededores) serán atendidos en el Servicio de urgencia del Hospital del Cobre Dr. Salvador Allende G..
Los beneficiarios residentes o de paso en otras ciudades que presenten CUADROS AGUDOS Y/O URGENCIAS, podrán solicitar atención en prestadores de salud con los que la ISAPRE mantiene convenio. Deberá presentar su carné de isapre.

En caso de requerir atención de urgencia en lugares donde no existan convenios, el beneficiario pagará directamente la prestación, y luego se le reembolsará la bonificación contemplada bajo la modalidad LIBRE ELECCION, para lo cual deberá presentar los documentos de respaldo de dicha atención a la ISAPRE.

Por otra parte, si un beneficiario opta libremente por solicitar atención de urgencia en centros de salud de su preferencia, existiendo en dichos lugares la alternativa por convenio, se reembolsará la bonificación del Arancel contemplado bajo la modalidad LIBRE ELECCION de acuerdo al tipo de prestación, para cuyos efectos deberá presentar los documentos de respaldo a la ISAPRE.

ATENCIONES DE EMERGENCIA O URGENCIA CON RIESGO VITAL

Prestaciones obtenidas en centros de atención de urgencia, frente a cuadros de aparición súbita o accidentes de cualquier índole.

Tratándose de atenciones de urgencia o emergencia, esto es, toda condición de salud o cuadro clínico que implique riesgo vital o secuela funcional grave para una persona de no mediar atención médica inmediata e impostergable, que estén debidamente certificadas por un médico cirujano, la Isapre pagará directamente a las clínicas u hospitales el valor por las prestaciones recibidas por el respectivo beneficiario, hasta que éste se encuentre estabilizado, de modo que esté en condiciones de ser derivado. En tal caso, la ley prohíbe a los prestadores exigir a los afiliados o beneficiarios, dinero, cheques u otros instrumentos financieros para garantizar el pago o condicionar de cualquier otra forma dicha atención.

Con todo, la Isapre podrá recuperar aquella parte del valor pagado que, de acuerdo al Plan de Salud Complementario, sea de cargo del afiliado total o parcialmente, para lo cual, deberá informarle, por escrito, el monto de la deuda y las alternativas que ofrece para su pago. Si dentro de los 30 días hábiles siguientes a la expedición de la referida comunicación, el cotizante no paga la deuda o no conviene con la Isapre una modalidad para su pago, se entenderá que la Isapre le ha otorgado un préstamo por el referido valor, el cual deberá ser pagado en cuotas iguales y sucesivas, con vencimientos mensuales, en las que se incluirá el reajuste conforme al Índice de Precios al Consumidor y un interés equivalente a la tasa de interés corriente para operaciones reajustables en moneda nacional, a que se refiere el Articulo 6 de la ley N° 18.010, las que no podrán exceder el 5% de la remuneración, renta o pensión imponible, tratándose de dependientes, independientes o pensionados, o a una suma equivalente al precio del Plan de Salud Complementario contratado, en el caso de cotizantes voluntarios.

 

2.- HOSPITALIZACIÓN

ATENCION CERRADA:
Son prestaciones obtenidas

Son las prestaciones obtenidas al interior de un centro hospitalario y/o clínica con hospitalización del paciente.

Beneficiarios Residentes en Calama y Alrededores:

Las hospitalizaciones requeridas se efectuarán en Hospital del Cobre Dr. Salvador Allende G., excepto frente a casos en que sea necesario derivar al paciente.

En el caso que un beneficiario requiera de una Hospitalización programada, ésta deberá efectuarse preferentemente en Centros con los que Isapre mantiene convenios.

Este sitio está desarrollado para funcionar con los navegadores web Morilla Firefox y Google Chrome
©2013 Isapre Chuquicamata / 800 835 400 /
Desarrollo Web por Informatic